lunes, 7 de marzo de 2011

EL ORGULLO



" El orgullo es el pecado universal, el gran vicio.. el orgullo es la gran piedra de tropiezo de Sión."
Quisiera elogiar a los santos fieles que se esforzándose por inundar la tierra con el libro de Mormón y absorber sus enseñanzas de ellos mismo. No sólo debemo sacar a la luz, de manera de manera extraordinaria, mas ejemplares del libro, sino que debemos hacer penetrar en nuestra propia vida y en toda la tierra mas de su marabillosos mensaje este libro sagrado se escribió para nosotros, para nuestros diás. Debemos aplicar sus enceñanza a nosotro mismo (1nefi. 19:23).DyC nos dice que el Libro de Mormón es el registro de "un pueblo caido" (DyC. 20:9)¿ y por que cayó ese pueblo?. Es uno de lo mensaje principales del Libro de Mormón.
Mormón mismo da respuesta en los últimos capitulos del libro con esta palabras: "He aquí el orgullo de esta nacion, osea el pueblo de los Nefitas, ha sido la causa de la destrucción a menos que se arrepientan ( Moroni. 8:27). El Señor nos advirte en DyC "cuidaos del orgullo, no sea que lleguéis a ser como los Nefitas de la antigüedad" DyC.38:39AL llegar el fin de este mundo , cuando DIOS purifique la tierra con fuego, los orgulloso serán quemados como estopa y los mansos heredaran la tierra 3 Nefi 24:12-15; DyC. 76:25-27; Malaquía 4:1.El orgullo es un pecado muy mal interpretado y muchos pecan en la ignorancia (Mosiah 3:11; 3 Nefi 6:18). En las escrituras no hay nada que hable de un orgullo justo, sino que siempre se considera un pecado. Por lo tanto, sea cual sea la forma en que el mundo emplee la palabra, nosotro debemos entender la forma en que DIOS la emplea para poder comprender el lenguje de las Sagrada Escrituras y aserca provecho de ellas (2Nefi 4: 15;Mosiah 1:3-7, Alma5:61).La mayoria de nosotros pensamo en el orgullo como egotismo, vanidad, jactancia, arogancia o altivez; anque todos estos son elementos que forman que forman parte del pecado, su núcleo no esta en ellos. L a caracterítica principal del orgullo es la enemistad: enemistad hacia DIOS y enemistad hacia nuestro s semejantes. Enemistad dignifica "aversión, odio, resentimiento u opsición. Es el poder por el cual satanás desea dominarnos.
El orgullo en su naturaleza fomenta la competencia. Oponemos nuestra voluntad a la de DIOS. Cuando lo hacemos blanco a él de nuestro orgullo, es con la actitud de decir " que se haga mi voluntad y no la tuya" Como dijo pablo, todo buscan lo suyo propio, no lo que es de cristo jesús (Filipenses2:21). nuestra voluntad en competencia con DIOS deja que nuestros deseos, apetitos y paciones corran desefranados (alma38:12 y 3Nefi 12:30los orgulloso no pueden aceptar que la autoridad de DIOS de dirección a su vida ( Helamán 12:6)
nuestra enemistad contra DIOS puede ir marcada con etiquetas variadas: como la rebelión, la dureza de corazón, la dureza de cerviz, la impiedad, la vanidad, la facilidad para ofenderse y el deseo de resibir señales. los orgullosos quieren que DIOS este de acuerdo con ellos; pero no tienen interés en cambiar de opinión para que la suya este decueldo con la de Dios.
Tomado del presidente Ezra Taft Benson

1 comentarios:

Anónimo dijo...

buen discurso... que debemos aplicar todos a nuestras vidas