TEMPLOS


Un Templo es una edificación dedicada a ser la casa de Dios y se reserva para formas especiales de adoración. Un templo difiere de los centros de reuniones o capillas los cuales son usados para los servicios de adoración semanales. Los templos han sido una parte importante de LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LO SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS desde sus inicios, en donde se llevan a cabo las ceremonias de matrimonio y otros rituales estimados sagrados, tanto a favor de ancestros que hayan fallecido, así como por los vivos.

Teológicamente, la construcción de templos es en cumplimiento de la profecía encontrada en el Libro de Malaquías del Antiguo Testamento.



¿Quienes entran a los templo?



Solo los miembros de la iglesia SUD. con recomendaciones para entrar a un templo pueden asistir a la dedicación oficial del edificio y a la demás ceremonias. El primer templo dedicado por la iglesia SUD. fue el templo de Kirtland, dedicada por José Smith y la oración se encuentra registrada en el libro de Doctrina y Convenios, sección 109. Después de la oración de Smith, un coro de fieles cantó un himno titulado El Espíritu de Dios, escrito por william W. phelps exclusivamente para la ocasión.

También ante de la dedicación la iglesia hace una casa abierta para toda la comunidad incluyendo los lideres de esta misma.

Templo de Santo Domingo.

El templo de Santo Domingo el primero en el Área del Caribe y el No. 99 de la Iglesia fue dedicado el 17 de Septiembre del 2000. Fue dedicado por el presidente de la iglesia Gordon B. hinhley . Anterior a ello, del 26 de agosto al 9 septiembre de ese mismo año, la iglesia permitió un recorrido público de las instalaciones y del interior del templo al que asistieron unos 40.000 visitantes.Unos 20.000 miembros de la iglesia e invitados asistieron a la ceremonia de dedicación, que incluye una oración dedicatoria.


Organizaos; preparad todo lo que fuere necesario; y estableced una casa, sí, una casa de oración, una casa de ayuno, una casa de fe, una casa de instrucción, una casa de gloria, una casa de orden, una casa de Dios. D & C 109:8

Ubicado:
AVENIDA BOLIVAR NO. 825
LOS ROBLES
10106 SANTO DOMINGO
DISTRITO NACIONAL, REPUBLICA DOMINICANA.