sábado, 20 de agosto de 2011

UN PEDACITO DE CIELO EN LA TIERRA

 Elder
Robert D. Hales
Del Quórum de los
Doce Apóstoles
l

El matrimonio celestial requiere vivir una vida consagrada de dignidad y de principios celestiales, lo cual conduce a la felicidad en esta vida y a la exaltación en la vida venidera
El matrimonio en el templo describe el lugar adonde la per­sona va para que se efectúe el matrimonio. El matrimonio celestial es lo que la persona establece cuando es fiel a los sagrados convenios que hace durante la ceremonia del matrimo­nio en el templo.

LA CONFERENCIA GENERAL: Una bendición singular

presidente
Dieter F. Uchtdorf
Segundo Consejero de
la Primera Presidencia
Un buen miembro de la Iglesia conversaba con un vecino que no era de nuestra fe y, cuando surgió el tema de la conferencia general, el vecino pre­guntó: “¿Dices que tienen profetas y apóstoles y que dos veces al año revelan la palabra de Dios en una conferencia mundial?”.
“Exactamente”, contestó el miembro confiadamente. El vecino se quedó pensativo por unos momentos; parecía estar sinceramente interesado, y después preguntó:

lunes, 8 de agosto de 2011

La Tradicion de una Vida Recta y Equilibrada

 Elder
L. Tom Perry
Del Quórum de los
Doce Apóstoles

Al comienzo de la inolvidable obra musical El violinista en el tejado,Tevye, el protagonista, presenta su historia diciendo: “En nuestra pequeña villa de Anatevka, se podría decir que cada uno de nosotros es un violinista en el tejado, tratando de tocar una agradable y sencilla melodía sin quebrarse la nuca. No es fácil. Tal vez se pregunten: ¿por qué permanecemos aquí arriba si es tan peligroso? Lo hacemos porque Anatevka es nuestro hogar. ¿Y cómo mantenemos el equilibrio? Eso se los puedo decir en una sola palabra: ¡tradición!

miércoles, 3 de agosto de 2011

La Expiación sana todo dolor


Kent F. Richards

Como cirujano, encontré que gran parte de mi carrera profesional estuvo dedicada al tema del dolor. Por necesidad, quirúrgicamente lo ocasionaba casi a diario; luego, la mayor parte de mis esfuerzos se centraban en tratar de controlarlo y mitigarlo.
He meditado acerca del propósito del dolor. Ninguno de nosotros es inmune a experimentar dolor. He visto a personas que lo toleran de maneras muy diferentes; algunas se apartan de Dios en ira y otras permiten que su sufrimiento los acerque más a Dios.