jueves, 26 de enero de 2012

Las verdades más dignas de ser conocidas

Presidente Boyd K. Pac


Me siento muy agradecido por las bendiciones que les permiten verme y oírme a lo largo y ancho de la tierra. Pero estoy más agradecido por el don del Espíritu Santo, un milagro que no requiere transmisión satelital y que me permite verlos en mi imaginación. Ustedes son muy apreciados. Esperamos con ansias el día en que podamos pasarles las llaves del reino.

En vez de tomar apuntes, presten atención a las impresiones que reciban mientras analizamos un tema muy sagrado. Si lo único que recuerdan después de esta noche son mis palabras, habrán pasado por alto el significado de esta presentación.

miércoles, 25 de enero de 2012

Sean una luz que todos puedan ver

Thomas S. Monson
“Nuestras oportunidades para brillar son ilimitadas. Nos rodean cada día, en cualquier circunstancia en que nos encontremos”, dijo el presidente Thomas S. Monson durante un devocional en la Universidad Brigham Young el 1 de noviembre de 2011.
De las 50 definiciones que ofrece el diccionario sobre “luz”, el presidente Monson dijo que su definición favorita es “algo que ilumina”.
Hablando sobre el Salvador y Su Expiación, el presidente Monson dijo que aunque los miembros de la Iglesia provienen de distintos orígenes: “tenemos en común el evangelio de Jesucristo. …Es nuestra responsabilidad compartir la verdad con los demás. …Es nuestra responsabilidad mantener nuestra luz brillando para que otras personas puedan verla y seguirla”.

martes, 24 de enero de 2012

Exhortarlos a Orar


Henry B. Eyring de la Primera Presidencia
Cuando era pequeño, mis padres me enseñaron a orar por medio del ejemplo. Al principio, en mi mente tenía la imagen de un Padre Celestial que estaba muy lejano; al ir madurando, mi experiencia con la oración ha cambiado. Esa imagen ha llegado a ser la de un Padre Celestial que está cerca, bañado de luz resplandeciente y que me conoce perfectamente.

jueves, 5 de enero de 2012

¿Existen los ángeles de la guarda? ¿Se ha asignado uno para mí?


El término “ángel de la guarda” no aparece en las Escrituras, más bien, se habla de ángeles que son “ministrantes” (véase Omni 1:25; Moroni 7:22–29). “Los ángeles hablan por el poder del Espíritu Santo” (2 Nefi 32:3) y a menudo comparten la misión del Espíritu Santo de consolar, guiar, proteger a los fieles y revelar o confirmar la verdad. Por consiguiente, el Espíritu Santo mismo se podría considerar un ángel de la guarda.

Él está allí

  Rosemary M. Wixom
Presidenta General de la Primaria
...derramamos nuestras almas a Dios en oración, pidiéndole que nos fortaleciera” (Alma 58:10).
Cuando uno de nuestros hijos varones tenía once años, se levantó con un fuerte dolor de cabeza. Al principio pensé que no quería ir a la escuela, pero pronto me di cuenta de que tenía mucha fiebre. Lo llevé al doctor y de allí tuvimos que correr al hospital, donde se le diagnosticó meningitis espinal, una enfermedad grave.